SupplierLink

Cómo hacemos Negocios

Política de Adquisiciones de Compras Globales

A nuestros Valiosos Proveedores:

Bristol-Myers Squibb revisa en forma rutinaria su política de Compras para mejorar el proceso de contratación de proveedores. Los aspectos críticos de la política están enlistados abajo.

La política establece que:

“La Organización de Compras Globales (GP) debe establecer estrategias para la compra de bienes y/o servicios a nombre de las Unidades de Negocios  (BU) de la Compañía y las Funciones Staff, alineadas con la estrategia de negocios y considerando necesidades futuras para administración de costos, innovación y riesgo vs. recompensa. GP colaborará con la BU en el desarrollo de estrategias de abastecimiento incluyendo opciones de hacer vs. Comprar, oportunidades de insource/outsource (integración selectiva, joint venture), y notificará esas recomendaciones. GP establecerá y administrará los procesos de negocio, los estándares y la disciplina relacionada con las actividades de compra de BMS. Compras Globales deberá trabajar de manera colaboradora con las Unidades del Negocio y las Funciones Staff para entender los objetivos del negocio, especificaciones, requerimientos e impacto de los riesgos del abastecimiento. Compras Globales debe tener la decisión final- teniendo la autoridad sobre la decisión del proveedor, con el asesoramiento de la BU.”

Para resumir el impacto directo de la política en los proveedores:

Todas las comunicaciones relacionadas con el proceso de la selección de proveedores y las discusiones sobre los términos comerciales deben ser dirigidas a través de la organización de compras (Compras Globales).

Nuestra selección de proveedores se realizará en base al valor total que ellos proporcionarán a la compañía. Los proveedores que son también clientes de la compañía no recibirán ventajas en las decisiones de compras de la compañía. Las compras y las ventas deben ser vistas independientemente y ser analizadas únicamente en base a su impacto en los negocios de la compañía.

Información adicional importante:

Únicamente un número válido de Orden de compra/servicio de Bristol-Myers Squibb puede autorizar al proveedor a iniciar algún trabajo. Cualquier proveedor que inicie algún trabajo sin tener un número válido de Orden de compra/servicio de Bristol-Myers Squibb tiene riesgo sobre su pago.

Cuentas por Pagar NO procesará facturas que no hagan referencia a un número válido de Orden de compra/servicio de Bristol-Myers Squibb.

Es muy importante enfatizar que el cumplimiento de esta política ayudará a Bristol-Myers Squibb y a nuestros valiosos proveedores a (1) reducir los tiempos del ciclo de adquisiciones y (2) mejorar las eficiencias operativas asegurándose de involucrarse tempranamente en el proceso. Fallar en el cumplimiento de la política puede resultar en atrasos significativos del proceso de pago y pondrá en peligro oportunidades futuras de negocio con Bristol-Myers Squibb.

Su cooperación consciente en dar soporte y adherirse a la Política de Compras de Bristol-Myers Squibb es altamente apreciada.